Entradas populares

martes, 15 de enero de 2013

Yoga Vasishta


INVOCACIONES INICIALES


Saludo a esta Realidad Sat en la que todos los seres animados e inanimados se manifiestan como si tuvieran una existencia independiente, permanecen durante unos instantes y desaparecen para siempre.


Me inclino ante esta Conciencia Cit que toma la triple forma de conocedor, conocimiento y conocido, desdoblándose como el que ve, la visión y lo visto, y transformándose en el actor, lo hecho y la acción.


Rindo culto a esta Felicidad absoluta Ananda que es la vida de todos los seres cuya dichosa manifestación emana del que contempla la espuma de este océano de felicidad 1.


1 SAT, CIT y ANANDA son los tres aspectos esenciales de Brahman: la existencia, la conciencia y la felicidad absoluta. A ellas recurre el anónimo redactor del Yoga Vasishta, como es tradicional en el inicio de todo sûtra. Se trata de una introducción formularía y acostumbrada en los textos hindúes.


Cuando uno piensa “soy conciencia pura”, a eso se le llama meditación, y cuando se ha perdido incluso la idea de meditación, es samadhi.


Alcanza el estado puro entre la existencia y la no-existencia y mantente en él; no aceptes o rechaces el mundo interior o el mundo exterior.


Un objeto imaginario es descrito imaginariamente por uno mismo, a pesar de comprender que lo está imaginando e imaginar que lo comprende.


Yoga Vasishta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario