El Yoga es una ciencia completa de la vida, que se originó en la India hace muchos miles de años. Es el sistema de desarrollo y evolución personal más antiguo que hay en el mundo, y abarca el cuerpo, la mente y el espíritu. Los antiguos yoguis tenían una comprensión profunda de la naturaleza esencial del hombre, y de lo que este necesita para vivir en armonía consigo mismo y con el medio ambiente. Percibieron el cuerpo físico como un vehículo, en el cual la mente es el conductor, el alma (el Ser) la verdadera identidad del hombre, y la acción las emociones y la inteligencia las tres fuerzas que movilizan el cuerpo-vehículo. Para que haya una evolución integrada, estas tres fuerzas deben estar en equilibrio.
Aquellos primeros maestros, teniendo en cuenta la relación recíproca entre el cuerpo y la mente, dieron forma a un método especial para mantener dicho equilibrio, un método que combina todos los movimientos que necesitamos para asegurar la salud física con las técnicas de respiración y de meditación que han de asegurarnos la paz mental.
El Yoga puede ser para nosotros un instrumento, una herramienta pues mediante el estiramiento, la relajación y la concentración, comenzará a tener atisbo de un estado de paz interior que es su verdadera naturaleza. Es esto lo que constituye la esencia del Yoga: esta realización y comprensión de nosotros mismos.
Yoga Darshana Aranjuez
No hay comentarios:
Publicar un comentario